jueves, 3 de enero de 2013

Aterrizando en la Playa en Pleno Caribe


Bonita vista para  relajarse en la playa


El Aeropuerto Internacional Princesa Juliana en la isla caribeña de Sint Maarten (San Martín), ofrece una atracción turística muy peculiar casi única en el mundo.

Su atractivo se debe a que los aviones vuelan a escasos 25 metros sobre la playa (aviones de pasajeros de gran porte, incluyendo el Boeing 747 o el Airbus A340 que son habituales en el trafico aéreo de la isla) atrayendo a los aficionados de los aviones y curiosos a esta costa.

No os perdáis las impresionantes fotografías de aterrizajes y despegues hechas desde la playa Maho Bay en Sint Maarten. Algunas son de terror...

Empieza el despegue, el avión comienza a elevarse


El gobierno advierte que acercarse demasiado en el momento de la llegada y la salida de los aviones "puede dar lugar a lesiones serias o incluso la muerte" al poder ser succionado por una turbina o ser enviado hacia el mar sin poder salir.


Peligro debido al viento generado por los motores de los aviones.
(PELIGRO-La ráfaga del avión que sale y que llega puede causar daño físico severo dando por resultado daños corporales extremos o muerte).


Es uno de los únicos lugares en el mundo donde se puede ver a los aviones en su despegue o aterrizaje justo debajo del mismo.

La pista de aterrizaje y despegue no cuenta con pista de rodaje, la misma tiene dos salidas para el giro de 180 grados, y la mayoría de las veces, un avión como el Boeing 747 o el Airbus A340, que son los más grandes que llegan a este aeropuerto, tiene que utilizar el total de la pista para su recorrido de frenado y de despegue. Cuando esto ocurre, un despegue desde la cabecera, los aviones pasan a escasos metros de la valla de defensa.


Vista aérea de la pista de aterrizaje.



Visión desde la cabina del avión 

Visto desde la arena


El sonido es atronador


A pesar de que las autoridades del país caribeño advierten del peligro de colocarse justo debajo tal y como indica en los carteles, nadie hace caso y todo el mundo arriesga su vida. Pero las autoridades se limitan a poner los carteles sin ningún otro tipo de vigilancia.




La potencia de los motores levanta un pequeño huracán en la playa

La gente acude a esta playa a contemplar el espectáculo

La vista espectacular es, desde luego

Vista desde los edificios de la playa

Las persona acuden con sus cámaras fotográficas y de vídeo 
Realmente desagradable, asfixiados por la arena que debido a las turbinas de los motores se desplaza a gran velocidad
sumado al sonido insoportable de una maquina tan inmensa

Pasan tan cerca del suelo que es casi posible hacer un recuento de pasajeros y tripulación


Sabido es por todos que muchos turistas vienen expresamente para presenciar ese espectáculo, por lo que no van a interferir en el para no espantar a los turistas, pero si veis el siguiente vídeo veréis como después de salir una chica volando y chocando contra un muro en una caída realmente fea, golpeándose fuertemente la cabeza, cuando el avión ya ha despegado varias personas acuden en su ayuda.

La chica tendida en el suelo parece sin conocimiento y otra persona taponandole una herida en la cabeza, entonces aparece la autoridad in-competente para multarla antes de que llegara asistencia medica suponiendo que la solicitaran.



Increíbles los vídeos
Una muestra de aterrizajes y despegues en el Princess Juliana Intl.






Para los aficionados a los aviones será perfecto pero la playa Maho Bay es de lo más insólito, no se corresponde para nada con el sueño de "vacaciones en el caribe" que casi todos hemos tenido alguna vez de paz y tranquilidad en la orilla de un  mar color turquesa, con palmeras donde cuelga nuestra hamaca, solo escuchando las olas y la brisa del mar y con un coco en las manos.


En la isla hay otros lugares mas relajados para visitar aunque no  debemos olvidar que solo tiene 95 Km cuadrados de superficie.

Otros lugares como estos:









Web Oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario